mímate

SESIONeS INDIVIDUALeS

Tú eres la única autoridad de tu cuerpo, embarazo, parto y postparto. Las sesiones individuales ayudan a profundizar en tu proceso único; a adentrarte en qué parto te mereces; a recuperar tu poder y autonomía para tomar responsabilidad en tus decisiones. Y a abrazar la maternidad con plena confianza, alegría y amor.

El embarazo es un proceso único, muy poderoso y vulnerable. Se crea una conexión física, emocional y espiritual con tu criatura y el ritual de paso a la maternidad. 

En el sistema obstétrico medicalizado se ha patologizado todo el proceso de nacimiento, y a la mujer se nos ha definido como un cuerpo defectuoso que hay que controlar. De esta manera se nos ha alienado de nuestro derecho a parir, desconfiando de nuestro instinto y poder de dar a luz. Hemos normalizado unas prácticas que no acompañan a prepararnos para el nacimiento de nuestra criatura, sino que promueven el miedo y la desconfianza en nuestras necesidades intrínsecas.

Te mereces mimarte y cuidarte con amor.

 

Estas sesiones no son consejos médicos ni de salud.

  • Si tienes una previa experiencia traumática con un parto anterior, o relacionado a alguna experiencia previa que crees puede afectar a tu parto.

  • No te sientes representada por la propuesta obstétrica. Crees que no te representa y quieres explorar alternativas.

  • No te sientes apoyada por tu pareja, familia. Sientes falta en tu tejido de cuidados y quieres revisar tus creencias.

  • Sientes que confías en tu cuerpo, pero aparecen miedos inconscientes que no sabes cómo calmar o navegar. O has oído historias muy negativas sobre el parto y se han hecho tuyas. O quizás tu propio nacimiento. Los miedos deben existir pero nos deben trabajar a favor.

  • Deseas un parto en casa, pero no se te recomienda. Podemos revisar tu historia.

  • Sientes curiosidad por un parto soberano o libre. Quieres explorar el significado y sentir si es una opción para ti.

  • Quieres conectar con tu criatura. Sientes que no acabas de disfrutar del embarazo. No es necesario que sepas los motivos.

estas sesiones son para ti si:

Puedo ayudarte a que desgranemos todo el contexto que no nos interesa, y que reconectes con tu fuerza, tu matriz, tu historia.

cómo trabajamos

Desde mi formación y experiencia como matrona en el Reino Unido, soy consciente del sabotaje y el miedo que se transmite a las mujeres, desde el poder de la autoridad médica, prácticas rutinarias sin evidencia científica entre otros. Todo un engranaje complejo jerárquico, que infantiliza a las mujeres y normaliza la violencia obstétrica.

Desde mi formación como Radical Birth Keeper, observo el parto como un proceso espiritual y sagrado donde confío plenamente en la mujer y su instinto. Trabajaremos para que tú lo hagas también. Todos tenemos creencias inconscientes y muchos prejuicios adquiridos sobre el parto y la maternidad.

Podemos nombrarlas y aprender de ellas para que no nos boicoteen en el parto. De esta manera tomamos responsabilidad y recuperamos el proceso que te pertenece a ti y solo a ti. Y entramos plenamente en la maternidad.

Conectaremos con el cuerpo y la respiración, para conectar con las emociones y con el embarazo consciente. A partir de mi experiencia personal en movimiento consciente y con formaciones específicas como ‘parir en movimiento’ con Núria Vives.

Un trabajo personalizado dependiendo tus necesidades.

Estas sesiones no son consejos médicos ni de salud.