ABRÁZATE
SESIONES INDIVIDUALES para acompañar el final elegido de un embarazo
Tomar la decisión de no continuar un embarazo solo pertenece a la mujer.
La decisión voluntaria de interrumpir un embarazo, normalmente es un proceso rodeado de tabú, silencio y mucha soledad.
Aun siendo una decisión tomada conscientemente, se pueden sentir un montón de contradicciones, un flujo de emociones opuestas, y todo es bienvenido. Tu cuerpo también está sometido a un parto y un postparto, procesos totalmente ignorados por el sistema médico.
Te ofrezco un espacio de duelo, de permitirnos una despedida, con gratitud. Tanto si tu proceso ha sido farmacológico (con medicamentos), medicalizado (vacuum o d&c) o con hierbas (si no tienes conocimiento también podemos hablar), tu cuerpo se ha expuesto a una apertura y mereces honrar todo lo vivido y hacer un cierre. Con todo el amor, respeto y sin juicios. No importa si la experiencia fue hace años, si sientes la necesidad de profundizar ahora es el momento, o cuando tú estés preparada.
Estas sesiones no son consejos médicos ni de salud.
cómo trabajamos
Una aproximación muy delicada y que será específica a las necesidades de cada mujer. Una meditación de enraizamiento e invitaremos a las que han estado antes, honraremos a las ancestros para crear círculo. A través de un acompañamiento corporal sentiremos la matriz, masaje energético y manteo. Serás sostenida en un espacio de seguridad y pertenencia para que la matriz se exprese. Para dar paso a la palabra, una palabra viva a la que no le pediremos racionalidad. Un respirar visceral que exprese lo que sea necesario ser escuchado, por ejemplo alegría máxima, poder, tristeza, todo es bienvenido, nuestra vivencia es auténtica y válida.
Crearemos un ritual personal para acoger y enraizar tu historia y que sea fuente de luz.
La posibilidad de detener el proceso de gestación, ha formado parte de la historia de la humanidad, y mayoritariamente ha sido acompañado por mujeres, las mujeres sabias, sanadoras, brujas. Lamentablemente el patriarcado se encargó de arrancar el conocimiento, o ocupar su lugar a través de la industria ginecológica y obstétrica, farmacéutica. Actualmente la mayoría de abortos son medicalizados.
Mi historia he pasado por dos abortos, y han sido momentos diferentes pero ambos han provocado cambios y crecimiento personal, lo que más me dolía es el peso social de la culpa, el silencio, cuando yo había sentido alegría y dolor, y no sabía dónde colocarlo. Ha sido a través de un trabajo espiritual y de conexión con la naturaleza en mi caso donde he podido hacer un proceso respetado. Por eso siento la necesidad de acompañar a otras mujeres, respetando que cada historia es única y personal. Quiero escucharla, darle voz y valorarla, en un espacio de amor.
“The Guardian embodies our power to choose when to express something and what to express, when and what to keep silent - not out of guilt, but from a sense of honor and self-esteem. Containing emotions and energies is not the same as suppressing them. / La Guardiana encarna nuestro poder para elegir cuándo expresar algo y qué expresar, cuándo y qué callar, no por culpa, sino desde un sentido de honor y autoestima. Contener emociones y energías no es lo mismo que suprimirlas."”
Starhawk (Dreaming the Dark, magic, sex and politics)